martes, 21 de junio de 2011
miércoles, 15 de junio de 2011
EVOLUCION DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTES
Desarrolla el siguiente cuestionario sobre los medios de transportes, las preguntas tienen única respuesta. Solo debes seleccionar la respuesta correcta suerte
OBLIGATORIO * INGRESA TU NOMBRE COMPLETO
1-¿qué son los medios de transportes? *
· o Son transportes que ayudad a el hombre a realizar su trabajo.
· o Maquinarias que sirven para acortar distancias.
· o Facilitan los intercambios materiales, culturales y hacen desaparecer virtualmente las fronteras.
2- ¿Cómo están clasificado los medios de transportes? *
· En medios terrestres, acuáticos, avión, carreta, bicicleta y barcos
· En medios aéreos, acuáticos, marítimos, caballo, camello y carreteras
· o En medios de transportes de acuáticos, terrestres y aéreos.
3- ¿cuáles son los medios de transporte más utilizados? *
· o El yate, la bicicleta, barco, carro, la moto.
· o El carro, avión, barco, bicicleta, automóvil, automóvil y el caballo.
· o El barco, televisor, avión y automóvil.
4- ¿Quien creó el primer automóvil movido por un motor de explosión? *
· o Daimler.
· o Los hermanos Wright.
· o George Stephenson.
5-¿cuales son medios de transportes más usados en el campo? *
· o El camión
· o El automóvil
· o El avión
6-Los medios de transporte han sido creados para: *
· o Para el intercambio de producto
· o Para acortar distancias
· o Para facilitar los intercambios materiales, culturales y desaparecer fronteras.
7- los medios de transportes que trasladan más mercancía son: *
· o Barcos y aviones
· o Yates y chivas
· o Camión y autobuses
8- Al principio los medio de transportaba eran: *
· o Carretas
· o Burros
· o A pies
9- antes de la creación del automóvil las personas se desplazaban a: *
· o Pies
· o Moto
· o Canoas
10- el transporte facilita: *
· o El desarrollo económico, hace posible actividades nuevas
· o Intercambio de materia prima y servicios
· o El intercambio de productos
6-Los medios de transporte han sido creados para: *
· o Para el intercambio de producto
· o Para acortar distancias
· o Para facilitar los intercambios materiales, culturales y desaparecer fronteras.
7- los medios de transportes que trasladan más mercancía son: *
· o Barcos y aviones
· o Yates y chivas
· o Camión y autobuses
8- Al principio los medio de transportaba eran: *
· o Carretas
· o Burros
· o A pies
9- antes de la creación del automóvil las personas se desplazaban a: *
· o Pies
· o Moto
· o Canoas
10- el transporte facilita: *
· o El desarrollo económico, hace posible actividades nuevas
· o Intercambio de materia prima y servicios
· o El intercambio de productos
martes, 7 de junio de 2011
cuadro comparativo
GRUPO DE GRADO | DESEMPEÑO | COMPETENCIA |
Primero y tercero | · Utilizo diferentes expresiones para describir la forma y el funcionamiento de algunos artefactos. · Establezco semejanzas y diferencias entre artefactos y elementos naturales. | · Manifiesto interés por temas relacionados con la tecnología a través de preguntas e intercambio de ideas. |
Cuarto y quinto | · Analizo artefactos que responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales. · Identifico y describo características, dificultades, deficiencias o riesgos asociados con el empleo de artefactos destinados a la solución de problemas. | · Utilizo diferentes fuentes de información y medios de comunicación para sustentar mis ideas. · Describo y clasifico artefactos existentes en mi entorno con base en características tales como materiales, forma, estructura, función y fuentes de energía utilizadas, entre otras. |
Sexto y séptimo | · Analizo y expongo razones por las cuales la evolución de técnicas, procesos, herramientas y materiales, han contribuido a mejorar la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos a lo largo de la historia. Identifico la influencia de factores ambientales, sociales, culturales y económicos en la solución de problemas. | · Analizo el impacto de artefactos, procesos y sistemas tecnológicos en la solución de problemas y satisfacciones de necesidades. · Participo en la gestión de iniciativas a favor del medio ambiente, la salud y la cultura (como jornada de recolección de materiales reciclables, vacunación, bazares, festivales etc.) |
Octavo y noveno | · Explico, con ejemplos, conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como tecnología, procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción. · Analizo diversos puntos de vista e intereses relacionados con la percepción de los problemas y las soluciones tecnológicas y los tomo en cuenta en mis argumentaciones. | · utilizo elementos de protección y normas de seguridad para la realización de actividades y manipulación de herramientas y Equipos. · analizo diversos puntos de vista e intereses relacionados con la percepción de los problemas y las soluciones tecnológicas, y los tomo en cuenta en mis argumentaciones |
Décimo y undécimo | · Relaciono el desarrollo tecnológico con los avances en la ciencia, la técnica, las matemáticas y otras disciplinas. · Propongo y evalúo el uso de tecnología para mejorar la productividad en la pequeña empresa. | · Utilizo adecuadamente herramientas informáticas de uso común para la búsqueda y procesamiento de la información y la comunicación de ideas. · Analizo proyectos tecnológicos en desarrollo y debato en mi comunidad, el impacto de su posible implementación. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)